domingo, 3 de junio de 2012


Repercusiones de la tecnología.
Repercusiones de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud.
El ser humano siempre ha estado expuesto a radiaciones electromagnéticas naturales, como las precedentes del sol, pero en la sociedad de hoy los efectos perjudiciales que las radiaciones artificiales pueden tener sobre la salud. Entre los efectos adversos que se atribuyen a las radiaciones están el cáncer. Estos efectos no se han demostrado de forma objetiva. Argumentos a favor de las radiaciones electromagnéticas en la salud:

Impacto de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud:
Argumentos que defienden la no peligrosidad de las radiaciones artificiales.
-      Hemos estado siempre expuesto a radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol.

-      La potencia con la que emiten son tan bajas que nuestro organismo apenas las nota.

-      Hay que tener en cuenta la frecuencia a la que operan los dispositivos.

-      Hay experimentos realizados son animales en los que se demuestra que las radiaciones no causan ningún tipo de ma.


Argumentos que postulan que las radiaciones electromagnéticas producen efectos perjudiciales para la salud.
-      Siempre hemos estado expuestos a radiaciones pero en la actualidad existen múltiples fuentes de radiaciones: antenas, móviles…

-      Los efectos negativos no consideran como variable la exposición a lo largo del tiempo no los efectos del magnetismo.


-      Estudios afirman que el vivir cerca de una fuente de radiación electromagnética multiplica pos dos el riesgo de enfermedad.



No se debe obtener una conclusión definitiva sobre el tema, ya que pueden primar intereses económicos que nos impiden conocer sus efectos con exactitud.
Repercusiones de la tecnología en la vida cotidiana.
El abuso que podamos hacer de las tecnologías puede acarrear efectos negativos.
Tanto el móvil como internet, la televisión o la radio forma parte de nuestra vida, resultaría inimaginable vivir sin alguno de estos dispositivos.
El poder comunicarse e incluso verse con una persona que se encuentra en la otra parte del mundo, son algunas de las innumerables ventajas que nos ofrece la tecnología.
Sin embargo, el uso de la tecnología también tiene sus aspectos negativos. Algunos de ellos son el aislamiento, la falta de privacidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario